El posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China alejaría los temores de una recesión global. | Fuente: Reuters

El dólar cerró al alza este martes 05 de octubre. En el mercado peruano, el tipo de cambio subió 0.11% fijando su cotización en S/ 3.338, a nivel interbancario.

A nivel internacional, los inversionistas continúan esperando un acuerdo entre Estados Unidos y China que termine con la guerra comercial. Este mes se firmaría la primera fase de su acuerdo, lo que alejaría los temores de una recesión global.

De acuerdo con Reuters, China está presionando a Estados Unidos para que elimine más aranceles en esta primera fase, pues en caso ambas potencias no lleguen a un acuerdo, las importaciones chinas con un valor mayor a US$500 mil millones se verían afectadas.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.330 y se vende a S/ 3.350 (cambistas), y en casas de cambio se compra a S/ 3.327 y se vende a S/ 3.350.
Mientras que, en las ventanillas de los bancos, la moneda estadounidense se cotiza en S/ 3.350 y S/ 3.390 (compra y venta).

¿Qué opinas?