Dólar
Este 2021 el tipo de cambio subió más de 12% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 09 de diciembre, el dólar cerró la sesión cambiaria con una nueva alza.

El tipo de cambio pasó de S/ 4.08 a S/ 4.081 a nivel interbancario, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar subió solo 0.03% en esta jornada, pero en lo que va del 2021 el billete verde ha subido 12.77% en el Perú.

Ante esta tendencia al alza, el BCR intervino en el mercado cambiario vendiendo US$ 46 millones y colocando swaps cambiarios por S/ 100 en dos subastas.

Cabe mencionar que el alto precio del dólar se da en medio de un contexto de persistente ruido político local.

Además, a nivel global la divisa repuntaba luego de que se conocieran datos del empleo en Estados Unidos que estuvieron por encima de las expectativas.

De acuerdo con Reuters, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en más de 52 años, debido a que las condiciones del mercado laboral siguieron ajustándose en medio de una aguda escasez de trabajadores.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos indicó que las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 43.000, hasta una cifra desestacionalizada de 184.000, en la semana terminada el 4 de diciembre.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 4.065 y se vende a S/ 4.10 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.07 y se vende a S/ 4.09 en promedio.