Dólar
En lo que va del año el dólar ha subido más de 12% en el Perú | Fuente: Andina

El tipo de cambio registra una nueva alza durante la jornada de hoy, jueves 09 de diciembre, según datos de Bloomberg.

A las 09:00 a.m. el dólar abrió la sesión cambiaria cayendo a S/ 4.07, pero minutos más tarde repunto a S/ 4.085 a nivel interbancario.

La cotización del billete verde subió cerca de 0.20% en el mercado peruano, con lo cual se estima que acumula un crecimiento de más de 12% este año.

En el mercado peruano las presiones por el ruido político se mantienen, pese a que esta semana el Pleno del Congreso rechazara la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

A nivel global, el dólar avanzaba tras conocerse datos del empleo en Estados Unidos que estuvieron por encima de las expectativas.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en más de 52 años, debido a que las condiciones del mercado laboral siguieron ajustándose en medio de una aguda escasez de trabajadores.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.095.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.07 y se vende a cerca de S/ 4.09 aproximadamente.

Tenga en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.