Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido más de 10% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

El tipo de cambio cerró la jornada de hoy, martes 16 de noviembre, con una leve alza, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El precio del dólar subió a S/ 3.998 a nivel interbancario, una cifra 0.08% más alta que lo registrado en la sesión cambiaria de ayer.

La mayor cotización del dólar en el Perú, que aún se encuentra en su menor nivel en dos semanas, se dio ante factores tanto internos como externos.

El billete verde aún se mantenía impulsado por la incertidumbre política en el Perú a consecuencia de presuntas presiones del Poder Ejecutivo en las Fuerzas Armandas y en la Sunat.

Recientemente se reportó un nuevo caso de presión del secretario general de la presidencia, Bruno Pacheco, al jefe de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a dos empresas con deudas tributarias.

A nivel global el dólar avanzaba a su máximo de 16 meses, luego de conocerse datos positivos de la economía de Estados Unidos.

La Reserva Federal dijo este martes que la producción industrial en Estados Unidos subió un 1,6​%​​​​​​​​​​ en comparación con el mes anterior en octubre, una cifra mejor de lo previsto por los economistas.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 3.98 y se vende a S/ 4.02 aproximadamente.

En los principales bancos el tipo de cambio para la compra es de entre S/ 3.89 y S/ 3.97, y para la venta de entre S/ 4.01 y S/ 4.10.

Asimismo, en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.99 y se vende a S/ 4.01 en promedio.