La caída del dólar se debe a las expectativas de los inversionistas en las negociaciones entre China y Estados Unidos. | Fuente: Reuters

Este miércoles 9 de octubre, el tipo de cambio cerró la jornada con una caída de 0.47% aproximadamente. El dólar fijó su cotización en S/3.368, frente a lo registrado en la sesión anterior.

La caída en el precio de la divisa estadounidense se debe a las expectativas de los inversionistas en las negociaciones por la guerra comercial. Representantes de China continúan abiertos a sellar un pacto comercial con Estados Unidos.  

Sin embargo, recientemente Estados Unidos incluyó a 28 empresas chinas en su lista negra, además, el presidente Donald Trump ha señalado que, de no haber progresos en las negociaciones, el próximo 15 de octubre se subirán los aranceles a productos chinos.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.360 y se vende a S/ 3.385, y en casas de cambio se compra a S/ 3.358 y se vende a S/ 3.384.

Mientras que en las ventanillas de los bancos la moneda estadounidense se cotiza en aproximadamente S/ 3.300 y S/ 3.440, compra y venta respectivamente.

¿Qué opinas?