Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 1.52% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este jueves 04 de marzoel dólar mantiene un precio de S/ 3.674 a nivel interbancario, el más alto registrado en el Perú.

Durante la jornada pasada, Bloomberg se reportó que la moneda estadounidense subió alrededor de 0.19% en el mercado peruano. Esta es la tercera alza consecutiva que se presenta en la semana.

Con el último incremento el billete verde ya acumula un crecimiento de 1.52% en lo que va del 2021, e incluso ha crecido 7.33% en el último año, es decir, entre abril del 2020 y marzo del 2021.

Este resultado, según indica Reuters, se ha generado por la incertidumbre ante las elecciones generales de abril, además de la situación el dólar a nivel internacional.

¿Cuánto te cuesta?

En las entidades financieras el dólar se compra a un precio promedio de S/3.672 y se vende a S/3.675 apróximadamente, según estima la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.66 y de venta de S/3.69

Cabe precisar que esta mañana el dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano y su precio cambiará en cuanto inicie la sesión cambiaria a las 9:00 a.m. aproximadamente.

 

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Bono 600: ¿Cómo accedo a una billetera electrónica?