Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Asbanc: Comisión del Congreso aprobó por insistencia ley de topes a tasas de interés sin considerar argumentos del MEF, BCR o SBS

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó insistir en el texto de la autógrafa de ley observada por el Poder Ejecutivo.
La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó insistir en el texto de la autógrafa de ley observada por el Poder Ejecutivo. | Fuente: Congreso

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló que el texto aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo.

Con un breve debate, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó la insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

"Dicha decisión ha sido tomada sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, las cuales fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales", indicó.

Asbanc sostuvo que la Comisión de Defensa del Consumidor también se negó a considerar los argumentos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Banco Central de Reserva (BCR), Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión.

"El texto aprobado hoy en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo, y ha votado por la insistencia en esta ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses del público ahorrista al que el Estado debe proteger", manifestó.

Asbanc refirió que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República busca que la decisión pase inmediatamente al pleno del Congreso, pese a que las comisiones de Economía y de Constitución han pedido formalmente revisar este tema.

"Pedimos respetuosamente a la Mesa Directiva del Congreso que permita que estas comisiones realicen la correspondiente deliberación. Nos preocupa que una decisión fundamental y clave en materia económica y sobre un tema que ha sido calificado como inconstitucional se quiera agendar nuevamente sin darle el espacio necesario al debate constitucional, técnico ni a la debida reflexión", agregó.

 

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA