Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 1.88% en el mercado peruano. | Fuente: Bloomberg

El dólar sigue subiendo a sus niveles más altos en la historia, depreciando a la moneda peruana. Hoy, a las 10:45 a.m., la cotización del billete verde se fija en S/3.697, según Bloomberg.

Ese precio del dólar a nivel interbancario ha subido durante toda la semana, llegando a cotizaciones nunca antes vistas en el mercado peruano.

Solo hoy se estima que el billete verde ha crecido 0.38%. En lo que va del 2021 acumula un alza de 1.88%.

Al inicio de esta semana Reuters indicó que este incremento se ha generado por la incertidumbre que dejan las próximas elecciones presidenciales y los resultados de las últimas encuestas.

Además, a nivel internacional los mercados de la región estarán atentos al inicio del debate en el Senado estadounidense sobre el proyecto de estimulo de US$1,9 billones planteado por el gobierno de Joe Biden.

¿Cuánto te cuesta?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que en las entidades financieras el dólar se compra a un precio promedio de S/3.672 y se vende a S/3.676 apróximadamente.

Mientras que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.67 y de venta de S/3.705

Dólar
Este nuevo incremento en la cotización de la moneda estadounidense fue de alrededor de 0.36% en el mercado peruano, según indica Bloomberg. | Fuente: Bloomberg

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Bono 600: ¿Cómo accedo a una billetera electrónica?