El dólar cerró al alza luego que el Congreso archivara el proyecto de adelanto de elecciones del presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Reuters

 El dólar se elevó hasta 1.01% en nuestro país tras crisis política. Este jueves 26 de septiembre el tipo de cambio cerró en S/3.386 a nivel interbancario, frente a los S/3.352 de la sesión anterior.

A nivel regional, los mercado latinoamericanos operaban mixtos. Sin embargo, en el Perú, el precio de la moneda estadounidense se disparó luego de que el Congreso archivara el proyecto de adelanto de elecciones del presidente Martín Vizcarra.

En el ámbito global, las señales respecto a la guerra comercial fueron consideradas difusas por lo inversionistas, por lo que continúan las expectativas respecto al rumbo que tomará la economía global. Asimismo, de acuerdo con EFE, este año la economía estadounidense subió a un ritmo anual del 2% durante el segundo trimestre.

¿Cuánto cuesta?

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle se compra a S/ 3.360 y se vende a S/ 3.390, y en casas de cambio se compra a S/ 3.360 y se vende a S/ 3.390.

Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.280 y S/ 3.428 (compra y venta).

¿Qué opinas?