Las expectativas de estímulo monetario de los bancos centrales propiciaron que el dólar subiera durante este lunes. | Fuente: Reuters

El dólar cerró este lunes 9 de septiembre con ligera alza a nivel global. El tipo de cambio se fijó en S/3.350 en el mercado peruano, cifra levemente mayor a los S/3.344 del viernes pasado.

Por su parte, la moneda peruana cayó alrededor de 0.18% tras cuatro jornadas consecutivas de ganancias debido a la mayor demanda de dólares por parte de las empresas. Además, las monedas regionales retrocedieron tras nuevos datos de las exportaciones de China.

Los resultados registrados esta sesión se deben a las expectativas de estímulo monetario de los bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Durante la semana pasada el presidente de la FED, Jerome Powell, señaló que el banco central seguirá actuando para sostener la expansión económica.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar tiene un precio promedio de S/ 3.340 la compra y S/ 3.365 la venta. Por su parte, en las casas de cambio la moneda estadounidense cuesta alrededor de S/ 3.333 la compra y S/ 3.336 la venta.

En los principales bancos de Lima, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.265 la compra y a S/ 3.405 la venta aproximadamente.

¿Qué opinas?