Dólar
El dólar ha caído más de 3% durante estas primeras semanas del 2022. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 20 de enero, el dólar cerró la sesión cambiaria cayendo a su nivel más bajo en más de siete meses.

El tipo de cambio en el Perú retrocedió de S/ 3.865 a S/ 3.837 a nivel interbancario, según la información emitida por el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar cayó 0.70%, con lo cual se calcula que en lo que va del 2022 la divisa estadounidense ha retrocedido 3.86% frente a lo registrado el año pasado.

El billete verde no había reportado un precio tan bajo en el mercado peruano desde inicios de junio del 2021, fechas en las que la moneda presentaba una tendencia al alza.

¿Por qué cayó el dólar?

De acuerdo con la agencia Reuters, el retroceso de la divisa se produjo principalmente por factores de la economía internacional.

A nivel global se reportaba que una debilidad del dólar ante el freno de la tendencia al alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Esta tendencia se dio en medio de menores temores sobre los efectos en la economía mundial de la variante ómicron, lo cual impulsó la demanda de activos de riesgo como las monedas y bolsas de valores de América Latina.

Además de esto, Bloomberg resaltó que el Perú está atrayendo nuevamente a los inversionistas debido al menor ruido político y las acciones del BCR para controlar los riesgos inflacionarios elevado las tasas de interés de referencia.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.86 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.85 en promedio.