Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Precios del dólar: ¿Cuáles son las razones de su reciente caída?

La cotización del dólar ha caído más de 2% en los últimos días.
La cotización del dólar ha caído más de 2% en los últimos días. | Fuente: Andina

El dólar sigue bajando durante esta jornada y en lo que va de este 2022 ya cayó más de un 2%. Conoce a qué se debe este retroceso en el tipo de cambio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy la cotización del dólar continúa presentando una tendencia a la baja, retrocediendo hasta a S/ 3.89 a nivel interbancario.

Con la caída registrada hasta esta mañana se calcula que el tipo de cambio ha bajado más de 2% en lo que va de este 2022. Pero, ¿a qué se debe?

El gerente general de Kallpa, Alberto Arispe, explicó que este retroceso en el precio del billete verde se produce debido a diversos factores.

En primer lugar señala que actualmente hay menor ruido político y menos desconfianza del mercado hacia gobierno de Pedro Castillo.

"Menos desconfianza no significa que no haya desconfianza, sino que es menos versus lo observado en julio-noviembre 2021", precisó Arispe.

También sostuvo que se evidencia un menor temor de los inversionistas debido a que está hablando menos de una posible Asamblea Constituyente, expropiaciones o facultades tributarias.

A estos factores, Arispe señala que también se suman la subida de tasas de interés del Banco Central de Reserva (BCR) y los altos precios del cobre.

"Ha parado la salida de capitales por pánico vista en abril-agosto. Algunos empiezan a regresar tímidamente. El riesgo, sin embargo, sigue ahí, pues el gobierno es errático, no hay liderazgo, no promueven la inversión privada agresivamente y no hay coherencia, podrían volver a los errores de julio-noviembre", advierte el especialista.

Por el momento, los datos de Bloomberg indican que el precio del dólar en el Perú se encuentra en su menor nivel en cerca de seis meses, pues no se veía una cotización tan baja desde inicios de julio del 2021.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA