Los resultados del inicio de la sesión cambiaria variaron ante el anuncio de China de exceptuar productos norteamericanos de sus aranceles. | Fuente: Reuters

 El dólar cerró nuevamente a la baja. Este miércoles 11 de septiembre el tipo de cambio se fijó en S/3.339 a nivel interbancario, cifra ligeramente a la de la sesión cambiaria anterior.

Durante el inicio de la jornada la mayoría de las monedas regionales retrocedían frente al dólar. El sol cayó un aproximado de 0.09%, mientras que la divisa estadounidense subia hasta 0.06%.

Los resultados variaron ante el anuncio de China de exceptuar productos norteamericanos de sus aranceles, la cual se aplicará desde el próximo 17 de septiembre. Esta medida es tomada para limitar el impacto de la guerra comercial en su economía, en especial en el sector industrial.

¿Cuánto te cuesta?

En el mercado paralelo, el dólar tiene un precio promedio de S/ 3.330 la compra y S/ 3.355 la venta. Por su parte, en las casas de cambio se encuentra S/ 3.325 la compra y S/ 3.355 la venta.

En los principales bancos de Lima, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.265 la compra y a S/ 3.405 la venta aproximadamente.

¿Qué opinas?