El dólar terminó la semana a la baja en S/ 3.335. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio cerró la jornada cambiaria de este viernes bajando hasta colocarse en S/ 3.335 en el mercado interbancario, en sintonía con los mercados de la región.

El dólar cerró en la víspera subiendo S/ 3.345.

¿Por qué bajó?

El retroceso se dio debido a un recorte de las posiciones en dólares de los bancos. Según la agencia Reuters los agentes del mercado local coincidieron en que el dólar se negoció en línea con las monedas de la región y se valorizó siguiendo a los mercados globales.

"Los inversores siguen pendientes de las noticias del exterior sobre la economía de China y la posible subida de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos", anotó un operador.

A nivel global, los índices estadounidenses subieron impulsados por los títulos en los sectores tecnológico y financiero.

¿Cómo le fue en el día?

En la apertura el billete verde se colocó en 3.340 soles. Durante el día, el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.328. Mientras que el precio promedio fue de S/ 3.3312. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.335.

El Banco Central de Reserva (BCR) no respondió a la demanda de la divisa en Mesa de negociación vendiendo dólares.

En tanto, el ente emisor subastó Swap Cambiario Venta a 3 meses por S/ 100 millones.

Estas ofertas se dan en medio de vencimientos de instrumentos del BCR del día de hoy: Depósitos Overnight (S/ 3 134,8 millones), Swap Cambiarios (S/ 100 millones), Coloc-BN (S/ 300 millones), CDV BCRP (S/ 160 millones).

En lo que va del año, el tipo de cambio ha bajado 2.31 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 5.74 por ciento.

Casas de cambio

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.31 y se vende a S/ 3.33.

¿Qué opinas?