Dólar
La semana pasada la moneda estadounidense cerró el 2020 acumulando un crecimiento de 9.20% en el mercado peruano, según el Banco Central de Reserva (BCR). | Fuente: Reuters

Hoy, martes 05 de enero, el dólar cotiza a S/3.629, a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Durante el inicio de la jornada Bloomberg reportó que el billete verde subió hasta a S/3.63, pero al cierre de esta sesión se mantuvo en el mismo precio que ayer.

De acuerdo con Reuters, hoy la mayoría de monedas de América Latina cayeron debido a una mayor aversión a los activos de riesgo en medio de nuevos confinamientos por la pandemia de coronavirus en Europa, lo que contrarrestaba una caída global del dólar.

¿Cuánto cuesta en bancos y cambistas?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que en las entidades financieras el precio de compra es de S/3.624 y el venta S/3.628 aproximadamente.

En tanto, la web cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a un precio aproximado de S/3.62 y lo venden a cerca de S/ 3.645.