Dólar
La cotización del dólar ha subido más de 12% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 06 de diciembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.078 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del viernes, representa la mayor cotización en más de un mes y medio en el mercado peruano.

La semana pasada el precio del dólar se produce debido a la incertidumbre política y el anuncio de que las mina Las Bambas suspenderá su producción debido a los constantes bloqueos de carreteras que enfrentan.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), las pérdidas de la minera, que representa el 2% de la producción mundial de cobre, ascienden a US$ 9.5 millones diarios.

En tanto, a nivel global, el dólar subía a pesar de la reciente publicación de un informe revelara que el nivel de empleo en Estados Unidos es más débil de lo esperado.

Cabe mencionar que en los que va del 2021, el dólar ha subido 12.68% en el mercado peruano.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.06 y de venta de S/ 4.09 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.04 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.17 aproximadamente.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.