Dólar
Este 2021 el tipo de cambio subió más de 11% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este miércoles 15 de diciembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.053 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria de ayer, representa la cotización más alta en los últimos dos meses.

Cabe mencionar que según el Banco Central de Reserva (BCR), en lo que va del 2021 el billete verde ha subido 11.99% en el Perú.

La mayor cotización del dólar se produce en medio de la incertidumbre política y el anuncio de que las mina Cerro Lindo suspenderá sus operaciones a consecuencia de bloqueos ilegales en sus vías de acceso.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el bloqueo viene siendo realizado por asociaciones no relacionadas con la comunidad campesina con la que coordinan, y afectan el abastecimiento de suministros básicos e insumos que requiere la mina.

En tanto, a nivel global, el dólar se mantenía cerca de un máximo de una semana, tras la publicación de un dato que mostró que la inflación en las fábricas está en máximos de 11 años.

Además, los operadores estaban a la espera de la decisión que adopte la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tras su reunión de dos días.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.03 y de venta de S/ 4.07 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.02 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.19 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.