Dólar
El tipo de cambio ha subido 10.83% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este miércoles 24 de noviembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.011 a nivel interbancario.

La cotización del dólar cerró la sesión cambiaria anterior sin variaciones, pese a la volatilidad de la divisa por factores locales.

En el mercado peruano el precio del billete verde cerró estable luego de la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), a pesar de la polémica generada por el plan de cierre de minas en Ayacucho.

A nivel global el dólar también operaba estable, pero en su nivel más alto en 16 meses debido a las expectativas de los operadores por un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos en 2022.

Estas expectativas se dieron luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fuera nominado para un segundo mandato de cuatro años.

Cabe señalar que, según datos del BCR, en lo que va del 2021 el tipo de cambio en el Perú ha crecido 10.83%.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.99 y de venta de S/ 4.03 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 3.95 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.18 aproximadamente.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.