Dólar
El tipo de cambio ha subido casi 13.93% desde que inició el 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este martes 28 de septiembre, el dólar continúa con una cotización de S/ 4.123 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la jornada de ayer, representa un nuevo nivel máximo histórico en el mercado peruano.

La cotización registrada, 0.36% mayor a lo reportado en la jornada anterior, se produjo luego de las declaraciones del premier Guido Bellido respecto a la posibilidad de nacionalizar el yacimiento de Camisea.

Para evitar una mayor alza del dólar el Banco Central de Reserva (BCR) tuvo que vender US$ 183 millones, con lo cual sus ventas ya suman US$ 8,283 millones en lo que va de este año.

Además, luego de este resultado, que generó que el sol peruano fuera la segunda moneda en Latinoamérica con mayor caída en esa sesión, se estima que el dólar ha subido 13.93% desde que inició el 2021.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/4.10 y la cotización de venta es de hasta S/4.24 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en cambistas, el último reporte indica que el billete verde tiene un precio de compra de S/4.115 y de venta de S/4.14 en promedio.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ninguna modificación, pues la cotización comenzará a cambiar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.