BCR
En las próximas semana el Poder Ejecutivo y el Congreso deberán elegir a los miembros del directorio del BCR. | Fuente: Andina

Las propuestas del Poder Ejecutivo para el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) estarán listas en un plazo de dos semanas, según comentó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro aseguró que ya ha estado conversando con el presidente del BCR, Julio Velarde, respecto al próximo nombramiento.

“Hablé un poquito de Julio Velarde sobre eso hace una semana y poco. Esto lo tenemos que definir en el próximo par de semanas a lo máximo”, dijo Francke en el programa "Nada Está Dicho".

Como se recuerda, cuatro de los nuevos integrantes del directorio del BCR deben ser nombrados por el Poder Ejecutivo, incluido el presidente, y otros tres deberán ser definidos por el Congreso.

“El perfil tiene que ser técnico, tienen que ser personas que tengan un alto conocimiento de la materia. También tiene un cierto rol de articulación. Los que nombrará el Congreso, alguna relación tendrán con el Congreso; y los que nombre el Ejecutivo, alguna relación tendrán con el Ejecutivo”, agregó Francke.

Recientemente Julio Velarde se pronunció respecto a la necesidad de que los miembros del directorio fueran técnicos, y que no sería recomendable designar a personas que sean políticos o funcionarios públicos.

La semana pasada el presidente del BCR, cuya ratificación estaría asegurada por Francke, dejo entrever que su continuidad en la entidad monetaria dependería que quienes sean los nuevos miembros del directorio.

Sepa más: