Dólar
El tipo de cambio ha subido más de 10% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 31 de diciembre, el dólar presenta una cotización de S/ 3.989 a nivel interbancario.

En la jornada de ayer el tipo de cambio subió 0.27% en el mercado peruano, subiendo por segunda jornada consecutiva.

Con esto se calcula que en lo que va de este 2021, a punto de culminar, el precio del dólar se ha incrementado un 10.22%.

A nivel mundial, el dólar subió en medio de una caída en el nivel de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, lo que ayudó a aliviar los temores de que un aumento de casos de COVID-19.

Pese a esta alza el billete verde aún se encuentra por debajo de los S/ 4, pues esta semana registró caídas consecutivas.

La menor cotización de la moneda estadounidense en el Perú se estuvo dando, entre otras cosas, con la menor cantidad de transacciones tras el feriado de Navidad y las celebraciones de Año Nuevo.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas y casas de cambio el precio del dólar para la compra es de S/ 3.94 y para la venta es de S/ 3.99 en promedio.

Mientras que en los bancos, el precio de compra de dólares es de entre S/ 3.84 y S/ 3.95, y la venta del dólar está a entre S/ 4.00 y S/ 4.13.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.