Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 1.71% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este lunes 17 de mayo, el dólar mantiene una cotización de S/ 3.681 a nivel interbancario.

Como se recuerda, durante la jornada pasada se reportó que la moneda estadounidense subió alrededor de 0.55% en el mercado peruano.

Este incremento en la cotización de la moneda estadounidense se generó pese a una caída global de la divisa y en medio del panorama electoral.

A nivel internacional, el dólar retrocedió en la mayoría de mercados luego que el viernes pasado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara que no habrá movimientos inminentes para ajustar la política monetaria estadounidense.

Por otro lado, en el plano local los inversores tuvieron en cuenta la incertidumbre por la segunda vuelta electoral.

La última encuesta publicada antes del fin de semana reveló que en un simulacro de votación Pedro Castillo obtiene un 44% de preferencia de votos, mientras que Keiko Fujimori alcanza el 41%.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.672 y se vende a S/3.678 aproximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que en el mercado paralelo se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de S/3.67 y de venta de S/3.78.

Recuerda que esta mañana el precio dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano. La cotización podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.