Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.77% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, miércoles 24 de febrero, el dólar cerró la jornada cotizando a S/3.647, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Luego de haber mantenido el mismo precio por cuatro jornadas consecutivas, este miércoles Bloomberg reportó una caída del dólar de 0.19% en el mercado peruano.

Con esto se estima que en la moneda estadounidense acumula un crecimiento de 0.77% en lo que va del 2021.

De acuerdo con Reuters, este resultado se generó mientras las bolsas de valores operaban con tendencias mixtas luego del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell en el Congreso de Estados Unidos.

Recientemente Powell rechazó las sugerencias de que el apoyo del banco central a la economía estadounidense arriesgaba inflar una peligrosa burbuja de activos, insistiendo en que el respaldo aún era necesario y que los inversores respondían principalmente a las expectativas de una exitosa recuperación.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que el precio de compra del dólar es de S/3.651 y el venta S/3.656 aproximadamente

Por su parte, a web cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.635 y se vende a S/ 3.66 en promedio, precios que podrían cambiar en las próximas horas.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico por el escándalo vacunagate?