Dólar
En lo que va del 2022 el dólar ha caído 3.81%. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 26 de eneroel dólar cerró la sesión cambiaria manteniendo su tendencia a la baja.

El tipo de cambio en el Perú retrocedió de S/ 3.848 a S/ 3.839 a nivel interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde presentó una leve caída de 0.23% al cierre de esta jornada, con lo cual se estima que el dólar ha caído 3.81% en lo que va del 2022.

Cabe mencionar que esta sesión cambiaria el dólar presentó un comportamiento volátil, pues a mitad de la jornada la divisa registró una leve alza.

A nivel global los mercados mostraban una menor aversión a los activos de riesgo y se mostraban a la expectativa de los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los analistas proyectaban que el banco central de Estados Unidos anuncie la próxima alza de tasas de interés para marzo, en medio de la elevada inflación del país norteamericano y los riesgos económicos que plantean la pandemia de coronavirus.

Posterior al cierre de jornada, la Fed anunció que mantuvo sus tasas de interés en cero y señaló que un incremento ocurrirá "pronto", en un contexto de persistentes niveles de inflación alta y mejoras en el mercado laboral.

"Con la inflación muy por encima de 2% y un mercado laboral fuerte, el comité (monetario) considera que pronto será apropiado subir el rango de las tasas de referencia", indicó el Comité de Política Monetaria (FOMC)

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.85 en promedio.