Dólar
El dólar ha caído más de 3% en lo que va del 2022. | Fuente: Andina

El precio del dólar subió al cierre de la sesión cambiaria de hoy, martes 18 de enero.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.85 a S/ 3.87 a nivel interbancario.

A pesar de haber iniciado la jornada a la baja, alcanzando su nivel más bajo en siete meses, el dólar terminó la jornada con una leve alza de 0.38% en el mercado peruano.

La cotización de la divisa aún se encuentra en uno de sus niveles más bajos de los últimos meses, pues en las últimas dos semanas el billete verde ha retrocedido 3.03% en total.

Para mitigar la volatilidad reportado hoy, el BCR vendió US$ 12 millones, colocó swaps de tasas de interés al plazo de seis meses por S/ 50 millones a una tasa promedio de 3.80% y swaps cambiarios venta por S/ 300 millones a nueve meses, a una tasa promedio de 0.39%.

¿Por qué subió el dólar?

De acuerdo con Reuters, la moneda estadounidense presentó un avance global en esta jornada.

El dólar tocó un máximo de seis días el martes, tras un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

Además, los mercados se mantenían atentos a señales de las próximas medidas que puedan adoptar los bancos centrales, principalmente a posibles alzas en las tasas de interés.

La Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá la próxima semana. Se espera que suba las tasas de interés en marzo, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y los inversores prevén cuatro alzas en total durante 2022.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.84 y se vende a S/ 3.88 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.85 y se vende a S/ 3.88 en promedio.