En lo que va del año, el dólar se ha depreciado en 3.31%.
En lo que va del año, el dólar se ha depreciado en 3.31%. | Fuente: GETTY

El tipo de cambio del dólar terminó la jornada cambiaria de hoy miércoles bajando a S/ 3.2460 en el mercado interbancario, un menor nivel al registrado ayer de S/ 3.2480.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa cerró en un nuevo mínimo de 10 meses por un recorte de posiciones en dólares de bancos y ante una oferta de inversores extranjeros, pese a un alza global del dólar previo a la difusión de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El billete verde perdió 0.06 por ciento. El Banco Central compró 14.5 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3.2449 unidades por dólar para atenuar el avance de la moneda local. En el 2017, el sol acumula un alza del 3,31 por ciento y las compras oficiales de divisas suman 209.5 millones de dólares.

En la jornada, el sol subió hasta las 3.239 unidades por dólar, "luego de que los bancos amanecieron con mayor posición de dólares y ante un dólar más débil contra la mayoría de monedas latinoamericanas", dijo un operador.

Agentes explicaron que las monedas regionales siguieron el desempeño positivo del peso mexicano MXN=D2, MEX01 que tocó máximos de más de tres meses. A nivel global, el índice dólar subía contra el euro y otras monedas importantes antes de la difusión de las minutas de la Fed, que podrían impulsar las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Cotización. En la calle, el dólar se compra a S/ 3.240 y se vende a S/ 3.242. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.33.

En los últimos 12 meses la divisa retrocedió en 7.76%.
En los últimos 12 meses la divisa retrocedió en 7.76%. | Fuente: ANDINA
En las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.33 soles.
En las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.33 soles. | Fuente: ANDINA
Sepa más: