Tipo de cambio se recuperó y cerró la jornada con leve alza

El avance se produce en medio de una fuerte depreciación de las monedas regionales y la aversión global al riesgo por tensiones entre EE.UU. y sus socios comerciales.
La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en -0.24 por ciento. | Fuente: GETTY

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada de hoy jueves subiendo a S/ 3.2640 en el mercado interbancario, mayor nivel al registrado ayer miércoles de S/ 3.2620, su peor nivel en más de tres semanas.

¿Por qué?

Según Reuters, el billete verde subió marginalmente el jueves en medio de una fuerte depreciación de las monedas regionales y la aversión global al riesgo por tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales

Durante la sesión, el billete verde retrocedió hasta los S/ 3.256 por una oferta inicial de dólares de inversores extranjeros, bancos locales y AFP. Luego, los bancos externos y locales aprovecharon la caída del tipo de cambio y compraron la divisa estadounidense ante una mayor aversión al riesgo; mientras que empresas locales demandaron dólares para pagar dividendos.

La divisa trepó un ligero 0.06%, a S/ 3.264 frente a los S/ 3.262 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 882 millones.

A nivel global

Los líderes del G-7 presionarán en su cumbre de esta semana al presidente Donald Trump por los aranceles que impuso Washington a las importaciones de metales, dijo el jueves el presidente francés, Emmanuel Macron.

El índice dólar caía un 0.27% frente a una canasta de monedas de referencia, mientras que el peso mexicano y el real brasileño sufrían una fuerte depreciación.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?