Dolar sigue cayendo luego de renuncia de PPK.
El precio de la moneda verde tocó mínimos de más de un mes, desde inicios de febrero de este año. | Fuente: Andina

El tipo de cambio abrió este jueves cayendo hasta sus mínimos de más de un mes, luego que en la víspera renunciara el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynksi. Así, el precio del dólar marcó a las 9:15 (hora peruana) una caía de 0.5% hasta los S/3.2335, nivel menor a los S/3.251 con los que cerró el miércoles.

A pesar de la crisis política que devino en la dimisión de Kuczynski como mandatario del Perú, los mercados ya han interiorizado este cambio, lo que explicaría la caída del precio de la moneda verde, tal como explica el presidente del Instituto Peruano de economía (IPE), Diego Macera.

"El mercado ya ha descontado que este podría ser un desenlace probable y no se van a castigar las proyecciones", comentó. 

Se aprecia

Hacia las 10:40 de la mañana el tipo de cambio se apreció ligeramente hasta los S/3.2448, pero aún se mantiene por debajo del cierre de la sesión del miércoles 21.

Mercado paralelo

El precio del dólar en las casas de cambio es de S/3.25, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/3.31, de acuerdo con la agencia Andina.