Dólar
El tipo de cambio se alejó de sus niveles máximos ante mayor confianza de los inversionistas. | Fuente: Andina

El precio del dólar en el Perú retrocedió nuevamente al cierre de la sesión cambiaria de hoy, lunes 11 de octubre.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio pasó de S/ 4.094 a S/ 4.073 a nivel interbancario, un 0.59% menor.

Durante esta jornada, la cotización del dólar alcanzó su nivel más bajo desde inicios de agosto, es decir, el menor precio en dos meses.

Esta caída del billete verde en el mercado peruano se generó, pese a la tendencia global de la divisa estadounidense.

A nivel internacional los inversionistas mostraban preocupación por el nuevo incumplimiento de pagos de la compañía china Evergrande, a lo cual se sumaban los temores por el aumento de los costos de la energía y la inflación.

"La escasez y los precios más altos de la energía se abrirán camino a través de las cadenas de valor globales en forma de precios crecientes y escasez potencial de bienes industriales y de consumo", dijo el analista Jeffrey Halley de OANDA a Reuters.

En el mercado local, continuaba la percepción positiva de los inversores tras el cambio de gabinete ministerial y la ratificación de Julio Velarde en la presidencia del BCR.

Precio del dólar para compra y venta

Hasta el momento, la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/4.05 y los venden a S/4.09 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.07 y se vende a S/ 4.09 en promedio.