Toyota llama a revisión 17 mil Lexus por derrame de gasolina

Investigación afecta a los modelos HS 250h de 2010, automóviles de lujo híbridos. Empresa ordenó a los concesionarios el cese de las ventas de estos carros.
Foto: EFE
Toyota dijo hoy que ha llamado a revisión a 17.000 vehículos híbridos modelo Lexus después que éstos registrasen problemas de derrame de gasolina durante diversas pruebas de colisión.

La llamada a revisión afecta a los Lexus HS 250h de 2010, unos automóviles de lujo híbridos, según indicó la empresa japonesa.

Según la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés), durante una de las pruebas de colisión, este modelo en particular derramó más gasolina de que la se permite bajo las normas de seguridad federales.

Las pruebas que realizó de igual manera Toyota, sin embargo, demostraron niveles dentro de los estándares aceptados bajo las normas vigentes, y la empresa ahora investiga la discrepancia en los resultados.

Toyota dijo en un comunicado que agiliza las investigaciones para determinar el origen del problema y para corregirlo en cuanto sea posible.

La empresa agregó que ha ordenado a los concesionarios el cese de las ventas de estos vehículos hasta que se corrija el problema identificado en las pruebas.

Toyota sufrió un duro revés a su imagen corporativa tras la llamada a revisión de más de 8,5 millones de automóviles en todo el mundo en el último debido a problemas relacionados con una aceleración súbita.

El primer fabricante mundial de automóviles aceptó en abril pasado pagar una multa récord de 16,37 millones de dólares, impuesta por las autoridades de EE.UU. por ocultar, durante meses, un defecto en sus vehículos.

EFE