Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Toyota perderá un 10% de ventas en febrero tras masiva llamada a revisión

Foto: EFE
Foto: EFE

Además, la cuota de mercado de Toyota será de alrededor del 12,6 por ciento, el punto más bajo desde julio del 2005.

Toyota, inmerso en una grave crisis de imagen tras la llamada masiva de revisión por un defecto en el acelerador de varios modelos, perderá un 10 por ciento de sus ventas en EE.UU. en febrero, y su cuota de mercado se verá reducida a los niveles de hace casi cinco años.

Los analistas de Edmunds.com, que sigue las evoluciones del mercado del automóvil, dijeron hoy que Toyota venderá en febrero un 10 por ciento menos que hace un año y un 0,2 por ciento menos que en enero, lo que lo convierte en el único fabricante con cifras negativas intermensuales.

Además, la cuota de mercado de Toyota será de alrededor del 12,6 por ciento, el punto más bajo desde julio del 2005.

La caída de la demanda de Toyota se produce en medio de la tormenta comercial y política que está sufriendo en Estados Unidos a consecuencia de la llamada a revisión de unos 8 millones de vehículos por problemas con aceleradores, frenos y direcciones de algunos de sus modelos más populares.

El martes y miércoles los principales directivos de Toyota testificaron durante horas, en medio de fuertes críticas de la opinión pública estadounidense, ante comités de la Cámara de Representantes para explicar las acciones pasadas y futuras de la compañía.

Los analistas de Edmunds.com dijeron, por otro lado, que las ventas del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) caerán un 20,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

A pesar de ello, la demanda de Chrysler ha aumentado algo más de un 18 por ciento con respecto a enero de este año, lo que dejará a Toyota, un mes más, como el gran perdedor del sector.

Del resto de los fabricantes, Ford seguirá su ascenso, con un aumento de la demanda del 35,3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2009, mientras que la demanda de General Motors subirá un 16,2 por ciento.

Nissan será el que más ganará en febrero con un aumento de la demanda del 38,1 por ciento mientras que Honda tendrá un 24,1 por ciento y Hyundai un 24,7 por ciento.

Edmunds.com dijo que las ventas del sector en febrero se situarán en torno a los 785.000 vehículos, un 14,2 por ciento más que en el 2009.

Las previsiones de Edmunds.com son ligeramente más optimistas que las de J.D. Power que ayer dijo que la subida de las ventas de automóviles será de alrededor del 8 por ciento con 741.500 unidades.

Los fabricantes de automóviles darán a conocer el próximo 2 de marzo las cifras oficiales de ventas en febrero. EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA