Trabajadores de Doe Run confirman paro a partir de esta medianoche

Tres mil empleados de la minera están disconformes con la minera porque no ha precisado la fecha del reinicio de sus operaciones en el complejo metalúrgico en La Oroya.
Foto: Andina (Referencial)
Tres mil trabajadores de la empresa minera Doe Run de La Oroya (Junín) confirmaron que mantienen el acuerdo de llevar a cabo un paro provincial a partir de la medianoche de este domingo.

Según informó RPP, hay disconformidad entre los empleados porque la empresa no ha precisado la fecha de reinicio de operaciones en el complejo metalúrgico, tras 11 meses de estar suspendidas sus labores.

Como se recuerda, el Gobierno flexibilizó las medidas solicitadas por Doe Run Perú para reanudar sus operaciones.

Asimismo, el Poder Ejecutivo autorizó el sábado último la intervención de las Fuerzas Armadas a nivel nacional en apoyo a la Policía Nacional, a partir del lunes 14, a fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales y establecimientos públicos y privados a lo largo de la Carretera Central.

Esta medida se adopta en previsión de las medidas de fuerza que pudiera adoptar la central de organizaciones sociales de Yauli-Oroya y los trabajadores de la empresa Doe Run.