Transfieren S/.18 mil millones para reducir brecha de infraestructura

La mayoría de estos recursos se concentran en las áreas de Transportes y Saneamiento, con un incremento de 27 y 9 por ciento, respectivamente.
EDGAR ROMERO

El Poder Ejecutivo transferirá 18 mil millones de soles para reducir brecha de infraestructura, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Primer Ministro, César Villanueva agregó que la Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2014 considera tal monto también para fortalecer los sectores productivos, que permitirán mejorar lra competitividad y el crecimiento económico del país.

"La mayoría de estos recursos se concentran en las áreas de Transportes y Saneamiento, con un incremento de 27 y 9 por ciento, respectivamente para  mejorar el estado de las carreteras del país e incrementar la cobertura en agua y saneamiento", explicó.

Villanueva comentó que además se destinarán 500 millones de soles para la implementación de la Ley del Servicio Civil, otros 7 mil 770 millones de soles para dinamizar la producción en los sectores de Agricultura, Ambiente, Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo y Pesca.