Viajes
Se plantea que los pasajeros que ingresen o salgan del país presenten un certificado negativo de una prueba molecular. | Fuente: Andina

El próximo mes de octubre iniciarían los primeros vuelos internacionales, tras más de seis meses de paralización debido a la COVID-19.

La próxima fecha exacta de repaertura de esta actividad aún sigue pendiente, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha adelantado lo que se está evaluando.

De acuerdo con el viceministro de transportes, Eduardo González, en una primera etapa se iniciaría con una cantidad de 154 vuelos por semana.

"Tenemos la expectativa de iniciar con 154 vuelos semanales, que representa aproximadamente el 21% de vuelos que teníamos de manera regular", comentó a Gestión.pe.

Previo a la pandemia, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez realizaba un promedio de 730 vuelos semanales, pero ahora el número se reduciría debido a los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la capacidad de los vuelos que se espera sería del 21%, lo que representaría entre 40,000 y 80,000 pasajero por cada semana.

"Hemos tenido enseñanzas en el proceso de reactivación de los vuelos nacionales, incluyendo aspectos de seguridad como el caso de las pruebas moleculares que consideramos es importante y pueden desarrollarse para todos los pasajeros, ingresen o salgan del país", dijo.

Anteriormente la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) comentó que entre los requisitos que se tendrían para viajar se mantendrían exigencias como las mascarillas durante los viajes y el distanciamiento social, así como uan prueba COVID negativa.

González señaló que el MTC está ultimando los procotolos, que serían aprobados en octubre, dependiendo de que los casos de COVID-19 se vayan reduciendo en el país.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes RPP’: La situación del turismo en medio de la pandemia