Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Si mi viaje presentó algún inconveniente, ¿cómo y a dónde puedo presentar mi queja?

Las aerolíneas y buses de trasporte interprovincial deben seguir una serie de protocolo para volver a funcionar.
Las aerolíneas y buses de trasporte interprovincial deben seguir una serie de protocolo para volver a funcionar. | Fuente: RPP

Los viajes a nivel nacional ya reiniciaron sus actividades. Estos son los números a los que puede contactar si identifica faltas de las empresas de transporte durante su viaje.

Desde ayer miércoles 15 de julio ya reiniciaron los vuelos y el transporte terrestre de pasajeros tras más de 100 días de paralización. Esto como parte de la reactivación económica.

Tanto los pasajeros como las empresas de transporte están obligadas a seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sin embargo, ¿qué se puede hacer si se registra alguna falta a los lineamientos antes o durante el viaje?

Transporte aéreo

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que estarán supervisando y monitoreando el reinicio de actividades.

La entidad revisa que las aerolíneas brinden información sobre las medidas de bioseguridad, se cumpla el itinerario de los vuelos y se implemente el libro de reclamaciones.

Si una aerolínea incumple con los protocolos o se genera algún inconveniente, los usuarios podrán reportar al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624 que atenderá consultas las 24 horas del día.

Transporte Terrestre

Por otro lado, si viajas en un bus de transporte interprovincial e identifica irregularidades o faltas al protocolo puede reportarlo ante la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), que estará desplegando 923 inspectores en 34 puntos fijos.

El número de teléfono de la entidad es 0800 123 45 y puedes contactarlos por whatsapp a través del 99 382 606.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA