MTC
El tipo de viajes que serían autorizados solo se darán por motivos de salud, trabajo o estudios. | Fuente: Andina

La reapertura de vuelos internacionales en el Perú será solo para casos de extrema necesidad, según anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Con el próximo inicio de la fase 4 de reactivación económica, que por el momento está postergada, solo se permitirían viajes por motivos de salud, trabajo o estudios.

"Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad", indicó el ministro.

Por lo pronto el Ejecutivo no tendría prevista la reapertura de vuelos comerciales.

Los vuelos que permitirían serían gestionados y organizados a través de la Cancillería, coordinando con las embajadas del Perú y sus pares en los países donde se encuentran ubicadas.

Luego de pasar por una etapa con solo vuelos de necesidad extrema, se pasaría a tener vuelos con mayores controles, con lo que tendrán que aumentarse los requisitos tanto para quienes salen del país como para los que llegan.

El ministro explicó que se flexibilizaría estas restricciones una vez que disminuya la cantidad de contagios y la capacidad sanitaria del país sea más holgada para atender a los pacientes.