MTC
Se calcula que la obra fina estará lista y operativa en el primer semestre del 2025. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició las obras de la Línea 2 del Metro de Lima como parte de la reactivación económica del país.

Con este proyecto se estarían generando unos tres mil puestos de trabajo directo y alrededor de unos 9 mil de indirectos.

“Sumando todos los que trabajan directamente en la obra y fábrica de dovelas, son 3 mil personas, es decir 3 mil familias que han visto reactivar su economía”, explicó el Carlos Estremadoyro, titular del MTC.

Indicó que si esa cantidad se multiplica por 3 o 4, que son los que se benefician indirectamente por actividades conexas, se puede estimar la cantidad total de familias favorecidas con el reinicio de obras.

¿Cuándo terminarán las obras?

El ministro indicó que el primer tramo de 5 km, entre Mercado Santa Anita y Evitamiento, funcionará a partir del primer trimestre del 2021.

La obra estará completa a fines del 2024, según indica el cronograma. Toda la obra estaría operativa desde el primer semestre del 2025.

Las otras líneas

El titular del MTC también recalcó que la Líneas 3 y Línea 4 del Metro se construirán por la modalidad de Gobierno a Gobierno, con el fin de agilizar los procesos de construcción.

Por el momento no han planteado una fecha de inicio para esas obras, pues primero deben realizarse los estudios de ingeniería, que podrían tomar hasta un año y medio.