El viernes 25 de abril, Proinversión adjudicará al consorcio ganador por un tiempo de 40 años con una inversión inicial de 538 millones de dólares.
Tres consorcios se presentaron para la concesión del proyecto del aeropuerto internacional Chinchero en el Cusco, así lo anunció la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), que recibió sus propuestas económicas y técnicas.
Las postores interesadas, entre nacionales e internacionales, son el Consorcio Aeroportuario Chinchero, el Consorcio Kuntur Wasi y el Consorcio Aeroportuario Imperial.
El primero está formado por las empresas Vinci Airports, Vinci Concessions y Graña y Montero; el segundo integrado por Corporación América y Andino Investment Holding; y el último formado por el Grupo Odinsa y Mota Engil Perú.
Asimismo, la adjudicación de la concesión del aeropuerto Chinchero se fijará el viernes 25 de abril, donde se abrirán los sobres Nº 3 para dar la buena pro del proyecto.
El consorcio ganador tendrá la concesión por 40 años, será cofinanciado bajo una inversión pública y privada por un valor de 658 millones de dólares que incluye ampliaciones futuras.