A fines de noviembre el Congreso aprobó la ley que regula los taxis por aplicativo. | Fuente: EFE

Tres empresas de taxi por aplicativo habrían omitido pago de impuestos por 20 millones de soles durante el ejercicio fiscal 2017, informó la Sunat.

Omitieron pagos

El ente recaudador señaló que dentro de las medidas de control desarrolladas en los diferentes sectores, inició acciones para verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias en las empresas de taxi por aplicativo que es uno de los servicios más requeridos en este rubro.

"Al respecto, se ha estimado en tres de ellas impuestos omitidos (principalmente Impuesto a la Renta) por un monto cercano a los S/ 20 millones. Los periodos fiscalizados son del año 2017", sostuvo.

Se puso a derecho

La Sunat agregó que solo una compañía ha reconocido su omisión, regularizado su situación y pagado S/ 10 millones al fisco.

"Como consecuencia de las notificaciones remitidas a dichas empresas, se ha verificado la regularización voluntaria por parte de uno de los contribuyentes, mediante rectificatorias presentadas por el ejercicio 2017 y los primeros pagos por concepto de impuesto a la renta por un importe aproximado de S/ 10 millones", detalló.

La Sunat agregó que respecto a las otras dos empresas estas se encuentran en desarrollo de procesos de fiscalización.

"Estos resultados muestran que las acciones de control implementadas por la Administración vienen dando resultados positivos y se reflejan en una mejora del comportamiento del contribuyente, en tanto que han generado el cumplimiento y regularización voluntaria de las obligaciones tributarias a su cargo", comentó.

¿Qué opinas?