Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tribunal fija en 437 millones euros la deuda tributaria de Telefónica

AFP
AFP

La compañía española ya ha pedido medidas cautelares y piensa recurrir. Telefónica lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de su país.

El Tribunal Fiscal fijó en 1.581 millones de soles (unos 437 millones de euros, 474 millones de dólares al cambio actual) la deuda tributaria que la compañía española Telefónica mantiene en nuestro país.

La información consta en el folleto de ampliación de capital que la operadora española remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Dicha resolución atañe a los impuestos referentes a los resultados de Telefónica de Perú en los ejercicios 2000-2001, sobre los que la operadora estima que ha tributado por el 51 por ciento de los beneficios.

En el documento, la compañía detalla que la resolución le fue notificada en marzo y que esta podría tener un impacto en los estados financieros consolidados del citado importe "si no fueran atendidas peticiones de medidas cautelares para reducir el impacto en caja".

Además, recuerda que puede recurrir ante instancias superiores este pago.

En un principio una sentencia del Poder Judicial en primera instancia en 2013 exoneró a Telefónica de parte del pago de una deuda por impuestos en el periodo 200-2001 por unos 2.300 millones de soles (884,6 millones de dólares, 692 millones de euros al cambio en ese año).

La reclamación proviene de las facturas no cobradas por Telefónica que la compañía no ha contabilizado en sus resultados.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA