Trivelli: La pobreza se reduce muy lentamente

La población más excluida del país, a la que denominan ´en proceso de inclusión´, suma unos 5 millones de peruanos, informó la titular del Midis, Carolina Trivelli.
RPP / Wilfredo Angulo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, afirmó que a pesar del crecimiento económico que registra el Perú en los últimos años, la pobreza se reduce muy lentamente y su tasa aún es alta.

“(La pobreza en general) se ha reducido, pero se reduce demasiado lento y está muy alta todavía”, afirmó tras participar en la conferencia "La economía política de la inclusión social en América Latina" en la Universidad del Pacífico.

Trivelli señaló, además, que la población más excluida del país, a la que denominan “en proceso de inclusión”, suma unos 5 millones de peruanos.

“La población en proceso de inclusión, estos 5 millones de peruanos más pobres, tienen una tasa de pobreza de 80% y por eso tenemos que trabajar para ellos”, manifestó.

Sin embargo, indicó que  la reducción de la pobreza en cifras no siempre va de la mano con la disminución de otros indicadores en la misma magnitud.

“Por ejemplo, cuando la pobreza cayó 20 puntos, la desnutrición crónica solo cayó en 7, entonces tenemos problemas que van más allá de solamente mirar pobreza y pobreza extrema”, expresó.

Trivelli reafirmó que el Estado en sus tres niveles no puede darse abasto para impulsar las políticas sociales para reducir la pobreza y pidió el apoyo del sector empresarial para este fin.