Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Trump promulga ley que relaja el control a la baja impulsado tras la crisis en 2008

Ésta es una victoria legislativa para Trump, quien durante la campaña prometió eliminar la Ley Dodd-Frank, aprobada tras la crisis de 2008.
Ésta es una victoria legislativa para Trump, quien durante la campaña prometió eliminar la Ley Dodd-Frank, aprobada tras la crisis de 2008. | Fuente: AP

La medida le dice adiós a las regulaciones del control financiero de la denominada Ley Dodd-Frank aprobada en 2010 por Barack Obama, tras la crisis de 2008.

El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó hoy la ley que suaviza las medidas de control del sector financiero impulsadas por el expresidente Barack Obama tras la crisis del 2008, conocida como Dodd-Frank, que ha calificado de manera repetida como un "desastre" para la economía.

Disminuye regulación

La denominada Ley Dodd-Frank, que entró en vigor en 2010 como respuesta a la crisis financiera, se diseñó para reducir la asunción de riesgo por todo el sistema financiero y prevenir un derrumbe como el de Lehman Brothers hace una década, inundado de activos de deuda insolventes. 

La reforma ratificada hoy suaviza algunas de las restricciones y el escrutinio a los pequeños bancos y empresas financieras puestos en marcha para reducir los riesgos después de la aguda crisis de 2008 por la explosión de la burbuja financiera asociada a activos inmobiliarios.

En concreto, eleva de 50,000 millones a 250,000 millones en activos el umbral bajo el que se considera a los bancos "demasiado grandes para quebrar", lo que exime a un buen número de instituciones financieras de cumplir con determinadas exigencias.

Adiós Ley Dodd-Frank

El mandatario reiteró que la norma original había sido un "desastre" al haber asfixiado el flujo del crédito, especialmente de los bancos más pequeños

"Hoy estoy orgulloso de cumplir otra promesa más", afirmó Trump al sellar oficialmente en la Casa Blanca la Ley de Crecimiento Económico, Alivio Regulatorio y Protección del Consumidor.

"La han arreglado o al menos han avanzado un largo trecho para arreglarla (...) Este es el siguiente paso en el repunte económico sin precedentes de EE.UU.", agregó en el acto, en el que estuvo acompañado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el vicepresidente, Mike Pence, junto a diversos legisladores.

Con información de las agencias internacionales de noticias EFE y REUTERS.

La eliminación de la reforma era algo anhelado por los grandes bancos de Wall Street y por instituciones financieras menores y regionales.
La eliminación de la reforma era algo anhelado por los grandes bancos de Wall Street y por instituciones financieras menores y regionales. | Fuente: Economíahoy.mx

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA