Los viajes de fin de año generaron en promedio un impacto económico de US$ 129 millones. | Fuente: ANDINA

Lima, Cusco y Piura fueron los destinos más populares entre los peruanos durante el 2019, según el portal de viajes Kayak.

Los más solicitados

El año pasado los turistas nacionales optaron por hacer viajes internos, donde Lima fue la ciudad predilecta por los visitantes.

A la capital del país le siguiór Cusco, Piura, Arequipa, Madrid (España), Tarapoto, Buenos Aires (Argentina), Iquitos, Santiago (Chile) y Ciudad de México.

"La industria turística en Perú se ha dinamizado en los últimos años y hemos visto un gran crecimiento. Los destinos peruanos están entre los más populares durante el 2019, pero también vemos cómo crece el interés de los viajeros peruanos por Latinoamérica y Europa", dijo la ejecutiva de Kayak Cono Sur, Claudia Tellez.

Según el informe los turistas nacionales están buscando nuevos lugares adonde viajar. 

"Ha sido una revelación destinos como Indonesia, Honduras y Japón entre el ránking de los de moda durante ese año", agregó. Asimismo los destinos de moda el 2019 incluyó a Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Brasil, México, Chile, Bolivia y Egipto.

 Más económicos

Cusco fue el destino más económico para volar, con un precio de ida y vuelta promedio cercano a los S/273. Luego vienen Iquitos (S/276), Lima (S/283), Arequipa (S/290 ), Pucallpa (S/290), Jauja (S/290), Tarapoto (S/310), Chiclayo (S/323), Cajarmaca (S/323) y Piura (S/326).

¿Qué opinas?