Róterdam es una de las ciudades más visitadas en Países Bajos, esta queda en el sur de Holanda.
Róterdam es una de las ciudades más visitadas en Países Bajos, esta queda en el sur de Holanda. | Fuente: NBTC

Te lo decimos así de claro, el nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos (Kingdom of the Netherlands, en inglés). A partir del 1 enero de 2020 empezará a llamarse así en todos los lugares del mundo.

Embajadas, ministerios, universidades y demás instituciones estarán en la obligación de referirse como Países Bajos al país ubicado en el norte europeo. En mayo de 2019, la nación cambio de nombre a Países Bajos para la competencia Eurovision Song Contest y se acordó también que este nombre se llevará en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Y por qué todos lo conocemos como Holanda?

Sucede que hace 25 años, la industria turística decidió promover al país como Holanda, porque en esta región se encuentran las ciudades más importantes del país como la capital Amsterdam y ciudades claves como Róterdam y Leiden.

La agencia de turismo de Países Bajos tenía como logotipo el popular tulipán, junto a la palabra
La agencia de turismo de Países Bajos tenía como logotipo el popular tulipán, junto a la palabra "Holland" (Holanda en inglés) | Fuente: NBTC

Por ello, el Gobierno ha invertido 200 mil euros para realizarle un cambio a la marca del país y de esta forma promover el turismo a más regiones. El cambio inicia con el cambio del logotipo internacional: ahora tendrá las letras NL (abreviación del Países Bajos en inglés) y un tupilan estilizado en las letras, seguidas de la palabra “Netherlands”.

Hora de un cambio

Actualmente, la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) utiliza el ícono de un tulipán, junto a la palabra “Holand” (Holanda en inglés). Según indica la agencia oficial de turismo del país, el cambio dará “un valor agregado” a la nación. 

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, explicó a la prensa la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.

Esta será la nueva imagen que busca impulsar la agencia de turismo del país.
Esta será la nueva imagen que busca impulsar la agencia de turismo del país. | Fuente: NBTC