Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Osiptel: Un millón y medio de hogares accedieron a internet en 2015

Osiptel: La telefonía móvil esta presente en el 93,4% de los hogares.
Osiptel: La telefonía móvil esta presente en el 93,4% de los hogares. | Fuente: RPP Noticias

El 56,4% de los hogares peruanos acceden a internet, el servicio de telecomunicaciones que más creció el 2015, le sigue la telefonía móvil y la telefonía fija.

Solo en el 2015, un millón y medio de familias peruanas lograron tener acceso a internet en sus hogares, reveló un estudio de Osiptel. De acuerdo con las cifras, el mayor crecimiento de conexiones a la red se dio en los segmentos socioeconómicos C y D, especialmente a través de equipos móviles, como celulares inteligentes. 

Ahora, el 56.4% de los hogares peruanos acceden a internet, el servicio de telecomunicaciones con mayor crecimiento. Le sigue, la telefonía móvil, presente en el 93.4% de los hogares, mientras que la telefonía fija retrocedió en casi medio millón de familias. 

Las regiones que tienen mayor acceso a internet son Lima, Callao y la Libertad con más del 67% de penetración, mientras que en Huancavelica, Amazonas, Puno y Huánuco, este servicio llega a menos de dos de cada diez hogares.

"Creemos que con el proyecto de la red dorsal podemos hablar que de 2 a 3 años el internet de alta velocidad llegue a las principales capitales de región y departamentos, sobre todo a las zonas más pobres que hoy día como muestra la encuesta tienen tasas de accesibilidad al internet muy bajas, si podríamos llegar a cifras muy cercanas al 100%”, precisó Gonzalo Ruiz, presidente de Osiptel.

El 30% de familias que acceden a internet lo hacen a través de una conexión móvil, es decir, por smartphone. Solo el 3.8% tiene solo una conexión fija en casa y el 22.6% tiene ambas. El presidente de Osiptel señaló que el avance de móviles se da por una mayor competencia de los cuatro operadores móviles, a las que se sumará en el tercer trimestre un quinto operador, Virgin Mobile.

"Ha habido un crecimiento importante en las ofertas ha habido una reducción en el precio de los planes, también en el smartphones, esto ha llevado a una mayor accesibilidad general, lo que hemos visto es que es un segmento importante donde los precios han bajado de manera importante", detalló Ruiz.

De otro lado, Osiptel reveló que el 17.7% de los peruanos aún usa teléfonos públicos para comunicarse, cifra mayor a la del 2014, que era de 14.2%. Por el contrario, el uso de cabinas públicas de internet está en retroceso, en línea con el mayor acceso a internet en el hogar.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA