Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Unas 10 empresas interesadas en manejar dinero electrónico

Entre ellas figuran bancos y empresas de telecomunicaciones, informó la SBS. Los 24 millones de usuarios de telefonía celular pueden convertirse en clientes potenciales de este servicio.

Unas 10 empresas, entre peruanas y extranjeras,  ya se han mostrado interesados en convertirse en Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE), informó la Superintendenta Adjunta en asesoría jurídica de la Superintendencia de Banca y Seguros(SBS) Mila Guillén.

Estas empresas, explicó, serán las encargadas de recaudar y centralizar todas las transacciones que se realicen con este medio de pago.

Tras su presentación en la Comisión de Economía del Congreso,  donde se inició hoy el debate sobre el proyecto de  ley del Dinero Electrónico, Guillén detalló  que dentro de estas que empresas figuran entidades financieras como bancos, así como empresas de telecomunicaciones.

"Cualquier empresa que desee realizar esta actividad, pueden ser bancos, empresas de telecomunicaciones u otros privados que se interesen en brindar servicios a terceros  o clientes finales pueden brindar este servicio (emisión de dinero electrónico), siempre que reúnan los requisitos de idoneidad y de solvencia económica  y que cuenten con el  licenciamiento de la SBS", anotó.

Conviene indicar que a la fecha son sólo los bancos quienes están facultadas para manejar dinero electrónico y cuentan con la autorización y supervisión de la SBS.

"Los bancos lo pueden hacer el día de hoy  y también están interesados en convertirse en Empresas Emisoras de Dinero Electrónico, porque cuentan con canales de pagos muy interesantes", comentó.

Potenciales clientes

Guillén indicó que los 24 millones de usuarios de telefonía celular pueden convertirse en clientes potenciales del dinero electrónico.

"Quien crea una empresa de dinero electrónico y su canal es un celular y yo cuento con un móvil soy un cliente cautivo", comentó.

Cabe destacar que el proyecto de ley del Dinero Electrónico promueve el uso de los teléfonos móviles como monederos o billeteras electrónicos para que las personas puedan transferir dinero al instante

Sostuvo que se busca aprovechar la masividad del servicio móvil para que los peruanos puedan transferir  su dinero por esta vía hasta por un importe de mensual de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) ó   S/. 3.650.

Guillén sostuvo que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Ministerio de Economía (MEF), el Banco Central de Reserva (BCR) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) están de acuerdo con este proyecto que busca  los servicios de  dinero electrónico cuenten con un marco regularorio.

"El objetivo de la ley es regular la emisión del dinero electrónico, determinar las empresas autorizadas a emitirlo y establecer un marco regulatorio y de supervisión de las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE)", sostuvo Guillén ante la Comisión de Economía del Congreso.

Actualmente los bancos están en la capacidad de ofrecer dinero electrónico. Pero para reglamentar y ampliar el ámbito de los operadores, el proyecto de ley de Dinero Electrónico busca la creación de las empresas emisoras de dinero electrónico (EEDE), que estarán bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las EEDE serán entidades responsables de crear las cuentas electrónicas que estarán asociadas al número celular de una persona, organización o empresa, por lo que será necesario que estén vinculadas a una cuenta en un banco u otra institución financiera.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA