Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Unos 25 productos exportarán más de US$ 100 millones en el 2021

Según Mincetur, el total de estos productos nacionales serán No Tradicionales. Para este año se espera que 16 productos exporten esa cifra.

Unos 16 productos peruanos No Tradicionales, lograrán exportaciones de más de US$100 millones este año, estimó Promperú, que indicó que la totalidad de estos serán  No Tradicionales.

"Actualmente ha habido un crecimiento importante en la exportación de productos que superan los US$100 millones. En el 2003 eran solo tres productos que superaban esta barrera y en el 2011 fueron 11 productos", indicó el gerente de desarrollo regional de PromPerú, Max Guillén.

Sostuvo que productos ligados a sectores como la metalmecánica, minería no tradicional y el sector alimentos, serán quienes podrán lograr este año ese importante monto de exportación, apoyados por losTratados Comerciales firmados por el Perú y las principales economías del mundo.

"Antes, el mango no estaba dentro de la canasta exportadora y se viene incluyendo otros productos como la palta, las uvas, además de otros que se están desarrollando", dijo.

Sostuvo que,  para el 2021, la meta del Gobierno es que 25 productos nacionales exporten más de $100 millones.

"Estamos hablando solo de productos No Tradicionales que son justamente aquellos que generan valor agregado y un número importante de empleo. Nosotros como país tenemos una serie de ventajas competitivas, lo cual nos permite desarrollar diversos productos y adaptarlos a mercados del exterior, como  el caso de los principales productos de la agroexportación, por ejemplo el café, el espárrago, las uvas, entre otros", anotó.

Sostuvo que, a pesar de la crisis mundial, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continua firme con sus proyecciones de exportación para los próximos cuatro años.

Así indicó que, para el 2016, esperan  duplicar el monto de exportaciones y llegar a cerca de los US$ 80.000 millones, además triplicar el monto de las exportaciones No Tradicionales, que en ese mismo periodo,  alcanzarán los US$ 20.000 millones.

"El objetivo es convertir al Perú es un gran país exportador. Según el Banco  Mundial (BM) indica un país es exportador, cuando el 29% de su PBI viene representado por sus exportaciones y ; el caso del Perú, nos ubicamos entre 24% y  25%", detalló.

Sostuvo que, para lograr estas metas, el Mincetur está trabajando en la apertura de nuevos mercados de exportación para los productos peruanos, así como en la promoción comercial de los mismos, además de la mejora de  la competitividad de las empresas exportadoras.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA