Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Canales: Unos 400 mil turistas se movilizarán este feriado largo

Entre 300 mil y 400 mil turistas peruanos se movilizarán por el feriado largo de este 8 de diciembre, estimó el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.
Entre 300 mil y 400 mil turistas peruanos se movilizarán por el feriado largo de este 8 de diciembre, estimó el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima. | Fuente: Andina

Esto generará un movimiento económico de hasta 40 millones de dólares, estimó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Este fin de semana largo por el feriado de este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se movilizarán entre 300 mil y 400 mil turistas peruanos hacia diversos destinos a nivel nacional, estimó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Efectos positivos. Añadió que esto generará un movimiento económico de entre 30 y 40 millones de dólares.

"Hablamos de unas 300 mil o 400 mil personas que se movilizan de todas partes del Perú hacia algunos destinos puntuales, muchos empiezan la temporada de playa y se van el fin de semana largo", manifestó a RPP Noticias.

¿A dónde viajan? Señaló que los destinos más demandados este feriado largo serán las playas del norte, como Máncora o Colán; la zona centro del país que incluye a Huancayo, Tarma y Jauja, además de las playas del sur y el norte chico cerca de Lima.

Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, señaló que este fin de semana largo generará un movimiento económico de entre 30 y 40 millones de dólares.
Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, señaló que este fin de semana largo generará un movimiento económico de entre 30 y 40 millones de dólares. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

Full day. Y para quienes no quieren gastar demasiado, Canales destacó que existen alternativas para todos los bolsillos en el portal Ytuqueplanes.com de Promperú con los denominados "full day" o viajes de un solo día.

"Hay viajes desde 50 soles, puedes irte hasta la zona de Matucana, a Antioquia, que está muy cerquita pasando Cieneguilla, un pueblo muy bonito, tienes para ir a la zona de Cañete, Chincha, hacer prácticamente un full day", detalló.

Al extranjero. Indicó que un grupo muy pequeño de peruanos viajará al exterior en este feriado largo, principalmente para hacer compras. "Solamente al extranjero se calcula que por motivos de estas fiestas no se movilizarán más allá de 10 o 15 mil personas", manifestó.

Si va a viajar, Canales recomendó asegurarse de que los buses que use para trasladarse sean formales y que cuenten con todos los permisos, y que si contrata tours, lo haga agencias de turismo serias y reconocidas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA