Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP28 | La partícula de Dios: el gran legado de Peter Higgs
EP 28 • 34:38
Lugares misteriosos
EP55 | Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
EP 55 • 19:26
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40

Podrás recibir tu recibo de luz y pagar ese servicio usando Internet

Directiva publicada contribuye con el ahorro de tiempo y dinero para los usuarios; así como para las empresas eléctricas.
Directiva publicada contribuye con el ahorro de tiempo y dinero para los usuarios; así como para las empresas eléctricas. | Fuente: RPP

La directiva del Osinergmin significará ahorro de tiempo y dinero para más de 7 millones de usuarios eléctricos residenciales.

Los usuarios del servicio eléctrico de todo el país tendrán la posibilidad de recibir sus recibos de luz por correo electrónico o consultarlo en aplicaciones celulares, según una directiva aprobada hoy por el supervisor Osinergmin.

Adiós papel

La directiva incorpora el uso de medios de facturación, recaudación y comunicación electrónicos en la prestación del servicio eléctrico.

“Las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar el servicio a los usuarios, por ello, la directiva que hemos publicado permitirá a las empresas eléctricas implementar recibos de luz digitales, y además que los usuarios puedan utilizar medios de pago electrónicos", señaló Daniel Schmerler, presidente del regulador.

El funcionario agregó que ello significará ahorro de tiempo y dinero para más de 7 millones de usuarios eléctricos residenciales, pues no tendrán que desplazarse a las oficinas de la empresa eléctrica”, señaló.

Comunicaciones digitales

Schmerler detalló además que la directiva publicada precisa que las empresas eléctricas deben implementar un sistema de comunicaciones electrónicas con sus usuarios, que pueden ser correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones en aplicaciones celulares, y página web.

Dichas comunicaciones deben estar relacionadas a temas de interés del usuario como vencimiento del recibo, fecha de lectura del medidor, aviso previo a la revisión o cambio de medidor, cortes programados, alumbrado público, entre otros temas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA