Grifo incendiado: Municipio de Lima le dio licencia de funcionamiento tras autorización de Osinergmin

Mario Casaretto dijo que la Municipalidad de Lima no tiene injerencia en la instalación de grifos. “Ningún grifo del Perú cuenta con certificado de Defensa Civil”, sostuvo. 

Mario Casaretto dijo que no es responsabilidad de la Municipalidad de Lima darle certificado de Defensa Civil a los grifos de su jurisdicción. | Fuente: RPP

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Casaretto, aseguró que su institución le otorgó licencia de funcionamiento al grifo que se incendió ayer -en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil- en base a un expediente técnico emitido por el Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería).

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario sostuvo que la Municipalidad de Lima no tiene injerencia en la instalación de grifos, cuya regulación -dijo- está en manos del Osinergmin.

“La Municipalidad, después de recibir el certificado de Osinergmin, expediente técnico de cualquier instalación de grifo, recién procede a otorgar la licencia de funcionamiento. Para mejor conocimiento, ningún grifo de todo el Perú cuenta con certificado de Defensa Civil, porque no es competencia tener injerencia en el tema”.

Casaretto dijo la Municipalidad de Lima dijo que el grifo siniestrado obtuvo su licencia de funcionamiento en mayo de 2013 luego que Osinergmin le otorgara su respectivo certificado.

El funcionario aseguró que el municipio se encargó de verificar las medidas de seguridad “en las zonas aledañas o colindantes” al grifo incendiado, apoyando a la evacuación de los vecinos y pacientes del Hospital del Niño, ubicado a escasos metros del grifo incendiado.

Un camión cisterna se incendió en un grifo ubicado en los cruces de las avenidas Brasil y 28 de Julio, frente al Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño). Más de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para atender la emergencia, que fue controlada varias horas después.


¿Qué opinas?